sábado, 2 de agosto de 2008

Modulo III Tropas.

Una nueva aventura nos esperaba. Esta vez en el pueblo mágico de Concepción de Buenos Aires, en la Sierra del Tigre. El lugar llamado Nacawe sirvió de sede para el tercer módulo de tropas scout. Sebas, Carlos, Víctor, Abraham y Fer nos acompañaron en esta actividad. Como yo llegué desde el sábado empezaré contando lo que yo vi!!!

Muy temprano el sábado después del desayuno empezó la actividad de pista comando. Aproximadamente 30 bases donde se pondría a prueba las diferentes habilidades de cada uno. Tirolesa, Rappel, Escalada, Pasos en la cuerda, Pecho tierra, en fin, muchas fueron las bases y pues felicitar a los chavos por que se aventaron una buena friega al recorrer 24 de las 30 bases!!!. Me tocó observar como se daban sus buenos golpes en la base que yo estaba, jejeje. Pero muy bien!!!

Esta actividad duró algo de tiempo por lo que después de esto nos lanzamos a la comida, donde pudimos descansar un buen rato, porque vaya que si estuvo pesada la actividad anterior. Una vez que terminamos lo alimentos nos preparamos para la guerra…

Había llegado la hora de la verdad, la guerra entre los Boers y los ingleses era algo que no podía esperar más. Listos con armaduras, impermeables, gogles y demás se alistaron los dos ejércitos y empezó la masacre donde nuestras balas eran dientes de maíz pintados y nuestras armas de alto calibre unos mataperros, jejeje. Una buena batalla comenzó donde no hubo ganadores ni perdedores, sino muchos moretones y caras hinchadas por los “balazos” jejeje.

Después de esta actividad nos lanzamos a la cena que en realidad eran sobras de lo del día anterior. Muy rico la verdad y era hora de la actividad nocturna con un juego llamado cocodrilos donde hubo uno que otro lesionado, jejeje, ya que el juego consistía en pasar corriendo por un espacio donde a los lados existían cocodrilos que los trataban de agarrar y tumbar. Después de esta actividad no podía faltar la fogata con sus respectivas canciones sin poder pasar de largo la del “champi-champi” .


Al día siguiente después del desayuno empezó la ruta, donde a través de 14 bases todas las patrullas iban realizando diferentes actividades de técnica. Un poca cansada la actividad pero al final estaba la recompensa que eran un jugo y unas galletas que supieron a gloria!!!


Ya después de todo esto nos tocó recoger el campamento y alistarnos para partir, despedirnos de un lugar fascinante lleno de magia y de hongos, jejeje. Un pequeño retardo de cómo 5 horas pero por fin llegamos a GDL a las 10:00 pm después de esta gran actividad.

Un saludo a todos y esperamos ya con ansia la próxima salida. Hay que seguir hechandole ganas para poder salir adelante y empezar a formar una gran tropa!!!

Hasta la próx…