martes, 11 de agosto de 2009

Campamento tortugero

El viernes pasado, 7 de agosto, nos lanzamos a el campamento Tortuguero, que estaba organizando el grupo 42. El lugar sería la playa “el naranjo”. A este campamento asistimos Carlos Juárez, Francisco, Carlos el amigo del otro Carlos y Yo.



Después de instalar el campamento, tuvimos una platica sobre los diferentes tipos de tortuga marina que arriban a las costas mexicanas. Podemos decir que somos un país privilegiado, ya que de las 8 especies de tortuga marina 8 son las que llegan a nuestro país. Nos dispusimos a hacer una pequeña limpieza de la playa, para posteriormente hacer el primer patrullaje donde revisaríamos si alguna tortuga que desovaría por esa zona. Esta noche no encontramos nada, por lo que decidimos regresar al campamento para prepararnos al día siguiente.



Al día siguiente después del desayuno nos lanzamos a “los Ayala” donde disfrutamos de una playa, bueno, ni tanto, debido a la cantidad de turistas que se encontraban vacacionando. De cualquier manera tuvimos chance de disfrutar de un refresquito con un buen ceviche de pescado.



Por la tarde regresamos para preparar los alimentos, tuvimos unas cuantas actividades y ya entrada la noche fue cuando empezó la tormenta eléctrica bastante fuerte, lo que ocasionó refugiarnos en la pequeña bodega del campamento. Al terminar la tormenta nos lanzamos a nuestro segundo patrullaje. Esta ocasión tuvimos un poco más de suerte, ya que pudimos observar el rastro de una tortuga y se encontró un nido con 83 huevos.



Al día siguiente, ya después de la tormenta un día bastante soleado nos tocó. Se hicieron algunas actividades recogimos campamento, agradecimos a las personas del campamento que nos apoyaron y partimos a Guadalajara, con un buen sabor de boca después de haber realizado estas actividades.



Esperemos pronto poder repetir una experiencia como esta…

Información acerca del campamento Tortuguero:

http://ecologistasdenayarit.blogspot.com

http://campamentoelnaranjo.org/index.cfm

martes, 23 de junio de 2009

Actividades Junio 2009

Pues aqui estamos de nuevo, con un pequeño recuento de lo que fueron las actividades del mes de junio, que la verdad desquitamos después de la ausencia casi por completo en el mes de mayo por la ya pasada de moda influenza.

El domingo 7 de junio nos lanzamos a una pequeña excursión a la primavera. Nos juntamos la tropa masculina y femenina del grupo, en conjunto con los troperos del grupo 42.



Empezamos nuestro recorrido a las 9:30 en las tortugas, donde empezamos la caminata, despues de un rato nos integramos al río y empesamos a caminar sobre de él.

Después de un buen rato de caminar sobre el río salimos al lugar donde se junta la mayoria de la gente (las tortugas). Unas ricas nieves para el camino y pues decidimos parar ahi para comer.




Ya por fin como a las 5 estabamos en río caliente para finalizar nuestra caminata. Un recorrido muy pesado debido a las condiciones climáticas, pero al final valió la pena el recorrido...


Y bueno el sábado 13 d junio decidimos lanzarnos a Colomos. La cita fue en el parque a las 3 y pues tuvimos la fortuna d ser visitados por el hermano de B.P. jejeje. Nos tomaos las fotos y partimos rumbo al bosque urbano.




Al llegar, las actividades pues fueron desfogues y también una actividad de reforzamiento de conocimiento de cultara general a nivel escultismo, donde se demostro que todavía estamos chavos.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de promesar a Bryan...



Ya para terminar pues la actividad mas reciente que tuvimos fue el campamento a Atemajac de Brizuela, donde también participamos en el servicio con los viejitos. Un lugar maravilloso para acampar, en la presa que se encuentra por el lado de Ecole, aproximadamente unos 3 km del pueblo.




Eso fue lo q pasó en este mes, esperando que julio este lleno de mas aventuras que podamos vivir...




Saludos...

domingo, 5 de abril de 2009

Concepción de B. Aires – Atoyac.

Otra vez el punto de reunión la central camionera. Para no perder la costumbre varios llegaron rayando! Esta vez nos toco participar a Sebas, Isaac, Víctor, Francisco y Ángel, además de 5 troperas que nos acompañarían en este viaje. Llegando a Concepción de Buenos Aires aproximadamente a las 6 de la tarde por que la carretera estaba en reparación…


Después de abastecernos de la proporciones de papitas y cocas empezamos a caminar rumbo a nuestro primer objetivo, el “Puerto el Zarzamoro”, donde pasaríamos la noche. Para nuestra mala fortuna, llegamos cuando ya no había luz y para acampar tuvimos que buscar un lugar dentro d propiedad privada, aunque creo q terminamos afuera de ella después de pasar muchas veces cercas, :P


A la mañana siguiente partimos rumbo al siguiente punto. Empezaba a notarse el cansancio en varios. Descansamos un rato cerca de las truchas donde tomamos un pequeño refrigerio y vimos un poco de orientación para ubicar donde andábamos y si íbamos bien.


El siguiente punto fue la estancia de Magaña, lugar donde tendríamos que llegar a comer y a recargarnos de alimentos chatarra, ya que se veía que era una ranchería grande como para tener tiendita. Efectivamente llegamos y preparamos los alimentos y se realizaron algunos desfogues.


Ya para atardecer nos lanzamos al lugar de acampado de la segunda noche, para mala suerte también llegamos sin luz y ahora tuvimos que acampar a un lado del camino. Pero bien, encontramos un lugar por lo menos algo plano para poder descansar un poco.


Ya para nuestra suerte el último tramo fue pura bajada por lo que suponíamos era más fácil. Lamentablemente no fue así y sufrimos unas cuantas horas para llegar a nuestro destino final, Atoyac, después de poco mas de 40 km, para muchos su primera caminata. Una aventura que esperemos se repita pronto, pero ahora de subida… jejeje.

lunes, 2 de febrero de 2009

Nevado 200 "9".

Hace un año que empezamos con el Blog, precisamente hace un año nos lanzamos al Nevado de Colima con los compas del Gpo. 4. Esta vez tuvimos la oportunidad de lanzarnos al nevado varios miembros de la Tropa. Por Parte de las Águilas: Uriel, Carlos Juárez, Víctor, Gusito (Gabriel), Angel y Carlos Montijo; por parte de los Tigres: Sebas, Zona, Diego Heriberto y Bryan. Por parte de los dultos responsables, jejeje, Fher Bonilla, Cheko y no podía faltar nuestro caminante estrella Gus.



Empezó un poco mal el viaje con una duración aproximada de 9 hrs, por lo que dormimos muy poco tiempo. Ya en horas de la mañana empezamos a levantar el campamento y preparar el desayuno que nos daría la energía suficiente para poder empezar con el rally-caminata de ese día hacia las antenas. En esta ocasión habría bases donde se tendrían que hacer diversas actividades y se obtendrían valiosísimos garbanzos que a la postre nos servirían para poder comprar cosas en una subasta.




Gus fue un factor muy importante ya que en unos instantes se convirtió de héroe en villano. Tuvo la capacidad de comerse un huevo crudo entero con todo y cáscara, simplemente impresionante!!! Esta caminata nos ayudo en muchos aspectos, incluso tuvimos la oportunidad de demostrar nuestro espíritu de servicio, ya que el carro de un excursionista tuvo alguna falla por lo que sin dudarlo dos veces la tropa se dispuso ayudar, aunque hacíamos más bola de lo que ayudábamos, pero bueno, la intención es lo que cuenta y pues tuvimos un rato agradable de galletas y chocolates.




Ya de lleno en las bases tuvimos muy buenos momentos como a la hora de comer una deliciosa nieve raspada preparada por nosotros mismos. Buena idea eso de llevar nieve al nevado, jejeje. Ya por fin después de 3 largas horas terminamos la ruta de las bases con el objetivo de llegar a las antenas después de descansar un rato.



Una vez listos nos lanzamos a las antenas, varios se quedaron en el playón, último punto para empezar el ascenso. Empezamos con buen ritmo y después de un rato se pudo lograr el objetivo, pero desidimos ir más allá. Quisimos llegar hasta el picacho, pero nuestro intento fue frustrado por la neblina que amenazaba con cubrir el pico.



Ya de regreso como a las 6:00 pm nos dispusimos a preparar la comida-cena del día, donde aprendimos que no sólo existe el birote con mermelada, sino que existen un sin fin de platillos que se pueden hacer, sólo es cuestión de que las patrullas se pongan de acuerdo. Tan cansados andabamos que a las 9:00 pm ya estábamos dormidos preparándonos para lo que sería la subasta del día siguiente.


La hora de utilizar los garbanzos había llegado. Una gran cantidad se había juntado debido al gran esfuerzo de todo el equipo. La primera adquisición muy buena, 12 jugos Boing buenísimos por 150 garbanzos. La siguiente adquisición muy mala, (gracias Gus :P) una Big Cola por 175 garbanzos X(

Puro cotorreo Gus, jejeje,




Ya para terminar el campa ua pequeña plática de lo que es el calentamiento global por parte de la RASJ. Una última parada en Cd. Guzmán para comer y listos para retornar a GDL. En términos generales, eliminando el transporte, jejeje, todo muy bien. Una buena experiencia…