lunes, 2 de febrero de 2009

Nevado 200 "9".

Hace un año que empezamos con el Blog, precisamente hace un año nos lanzamos al Nevado de Colima con los compas del Gpo. 4. Esta vez tuvimos la oportunidad de lanzarnos al nevado varios miembros de la Tropa. Por Parte de las Águilas: Uriel, Carlos Juárez, Víctor, Gusito (Gabriel), Angel y Carlos Montijo; por parte de los Tigres: Sebas, Zona, Diego Heriberto y Bryan. Por parte de los dultos responsables, jejeje, Fher Bonilla, Cheko y no podía faltar nuestro caminante estrella Gus.



Empezó un poco mal el viaje con una duración aproximada de 9 hrs, por lo que dormimos muy poco tiempo. Ya en horas de la mañana empezamos a levantar el campamento y preparar el desayuno que nos daría la energía suficiente para poder empezar con el rally-caminata de ese día hacia las antenas. En esta ocasión habría bases donde se tendrían que hacer diversas actividades y se obtendrían valiosísimos garbanzos que a la postre nos servirían para poder comprar cosas en una subasta.




Gus fue un factor muy importante ya que en unos instantes se convirtió de héroe en villano. Tuvo la capacidad de comerse un huevo crudo entero con todo y cáscara, simplemente impresionante!!! Esta caminata nos ayudo en muchos aspectos, incluso tuvimos la oportunidad de demostrar nuestro espíritu de servicio, ya que el carro de un excursionista tuvo alguna falla por lo que sin dudarlo dos veces la tropa se dispuso ayudar, aunque hacíamos más bola de lo que ayudábamos, pero bueno, la intención es lo que cuenta y pues tuvimos un rato agradable de galletas y chocolates.




Ya de lleno en las bases tuvimos muy buenos momentos como a la hora de comer una deliciosa nieve raspada preparada por nosotros mismos. Buena idea eso de llevar nieve al nevado, jejeje. Ya por fin después de 3 largas horas terminamos la ruta de las bases con el objetivo de llegar a las antenas después de descansar un rato.



Una vez listos nos lanzamos a las antenas, varios se quedaron en el playón, último punto para empezar el ascenso. Empezamos con buen ritmo y después de un rato se pudo lograr el objetivo, pero desidimos ir más allá. Quisimos llegar hasta el picacho, pero nuestro intento fue frustrado por la neblina que amenazaba con cubrir el pico.



Ya de regreso como a las 6:00 pm nos dispusimos a preparar la comida-cena del día, donde aprendimos que no sólo existe el birote con mermelada, sino que existen un sin fin de platillos que se pueden hacer, sólo es cuestión de que las patrullas se pongan de acuerdo. Tan cansados andabamos que a las 9:00 pm ya estábamos dormidos preparándonos para lo que sería la subasta del día siguiente.


La hora de utilizar los garbanzos había llegado. Una gran cantidad se había juntado debido al gran esfuerzo de todo el equipo. La primera adquisición muy buena, 12 jugos Boing buenísimos por 150 garbanzos. La siguiente adquisición muy mala, (gracias Gus :P) una Big Cola por 175 garbanzos X(

Puro cotorreo Gus, jejeje,




Ya para terminar el campa ua pequeña plática de lo que es el calentamiento global por parte de la RASJ. Una última parada en Cd. Guzmán para comer y listos para retornar a GDL. En términos generales, eliminando el transporte, jejeje, todo muy bien. Una buena experiencia…