sábado, 9 de octubre de 2010

Puntuación, Octubre 09, 2010.

Los Tiburones llevan una buena ventaja, sin embargo todavía queda lo del cuadro de nudos y una actividad de cierre para determinar quien se llevará el "Banderín de Honor"... y la Estufa!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Puntuación al 24 de septiembre

Aqui va la puntuación hasta el viernes 24 de septiembre:

El banderín y la estufa se entregarán el prox 23 de octubre, así que échenle ganas!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Campamento Puente de Calderon

El pasado 11 de septiembre nos lanzamos a Puente de Calderón, lugar histórico donde se suscitó una batalla entre los Insurgentes y los Realistas que terminó con la derrota de los primeros.

Un campamento para conmemorar los 200 años de inicio de la lucha de independencia y decidimos que Puente de Calderón era un buen lugar para hacerlo.

Este campamento lo hicimos en conjunto con la manada donde se tuvieron varias actividades en conjunto. Se formaron los ‘Frentes’ (Patrullas) que luchaban por ser el mejor y poder tener el honor de luchar contra el Ejercito Realista.

En la visita tuvimos oportunidad de realizar un recorrido a un túnel construido para que por ahí pasara el tren, pero que terminó sin ser utilizado. Este recorrido estuvo lleno de lodo, agua y muchas cosas más.

Una buena experiencia que nos ayudó a conocer un poco más sobre nuestra historia y a valorar el legado que dejaron nuestros Héroes que con su sangre derramada iniciaron la construcción de un gran pueblo llamado México.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Puntos Tropa Morelos. 27 de agosto.

Puntuación al 27 de agosto del 2010 (Banderín de Honor).

Saludos!!!

domingo, 25 de julio de 2010

Balseada Presa de la Vega

Llegamos al lugar de acampado aproximadamente a las 12:00 donde despues de descargar todo el material nos instalamos. Se dio un poco de tiempo para la comida e iniciamos con la construcción de las balsas. El dia estaba bastante despejado, por lo que nos tocó un día muy caluroso.

Despues de empezar a trabajar con las balsas tuvimos un tiempo para realizar algunos desfogues dentro de la presa para poder relajarnos un momento. Nos empezó a llover un poco, pero el clima seguia siendo bastante caluroso.

Después seguimos con la construcció de las balsas hasta que la luz del día lo permitiera. Tuvimos la fortuna de ver un atardecer espectacular, con la presa y los cerros que la rodeaban. Una vez caida la noche tuvimos un tiempo para descansar, cenar y prepararnos para la competencia del día siguiente.

Al día siguiente terminamos con los últimos detalles de las balsas, y empezaron las primeras pruebas de flotación. Las 3 balsas pasaro esta prueba y estaban lista para la regata… Bueno, eso era lo que creímos.

Ya a media mañana empezamos con la regata, el objetivo era llegar al otro lado de la presa, aproximadamente 200 mts de distancia. La patrulla ‘Orangutanes’ debido a su buen diseño de balsa y los materiales utilizados, avanzaron rápidamente y tomarón la punta desde el inicio, siendo los primeros en completar la ruta.

La fusión ‘Leones-Aguilas’ lametablemente no pudo completar el recorrido y a la mitad del camino tuvieron q regresar. Por su parte la patrulla ‘Tiburanes’ tuvieron un buen recorrido, pero debido al material utilizado la balsa no soportó y empezó a deshacerse en el otro extremo de la presa. Tuvimos que auxiliar a los Tiburones para regresarlos al lado donde teníamos nuestro campamento.

Al final fue una gran experiencia, donde aprendimos de todos los detalles que surgieron y poder evitar estas situaciones en futuros campamentos donde apliquemos la Técnica Scout…

Resultados Quiniela Sudafrica 2010

Aqui estan los resultados de la quiniela.

Recuerden que los puntos se obtuvieron de la siguiente manera:

Si atinas al marcador exacto (resultado y goles de cada equipo) obtendrás 3 puntos. Si solamente atinas al resultado del partido (pero no los goles exactos) obtendrás 1 punto. Por cada finalista acertado obtendrás 3 puntos. Si atinas al subcampeon obtendrás otros 3 puntos y si logras atinar al campeón obtendrás 5 puntos más.

Los Criterios de desempate:
1er criterio: el que haya acertado mayor cantidad de marcadores exactos.
2do criterio: el que haya obtenido mayor cantidad de puntos en los partidos de México

Ganadores:
1er Lugar - Roberto Aceves
2do Lugar - María Sinaí España Castañeda

Muchas Felicidades a los ganadores!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

Cascada los Azules, Tequila Jalisco. Mayo 2010.

Llegamos al Panteón de Tequila a las 11 de la mañana, donde fue nuestro primer punto de reunión. Empezamos el descenso el cual duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Al principio tuvimos dificultades para encontrar el lugar, ya que el guía tenía mucho tiempo sin ir.

Por fin tuvimos contacto con la cascada, una primera vista bastante buena desde un punto superior de la barranca. Después de algunos minutos estabamos al pie de la cascada donde ya se encontraban algunos turistas.

Después de instalarnos en el lugar, empezamos a trabajar en la actividad que teníamos en mente; “hacer una fogata flotante”. Algo poco común, pero empezamos a construir unas pequeñas balsas donde se colocarían las fogatas.

Una hora después empezamos a observar el trabajo de cada patrulla, con su estilo diferente, asociando diferentes ideas para poder cumplir con el objetivo. Vaya que hubo creatividad, utilizando los diferentes materiales que ahí se encontraban.

Al final la Patrulla ganadora fue la recién creada “leones” con dos águilas coladas, quienes fueron los primeros en prender la fogata sobre el agua. Los segundos fueron los “Temporalmente Indefinidos” liderados por Abraham y Angel. Por último “Tiburones” NO hicieron honor a su nombre ya q se vieron bastante mal dentro del agua, siendo la última patrulla en prender su fogata.

Después de la actividad se dio tiempo libre para que todos nos dieramos un chapuzón, sin embargo no duramos mucho tiempo dentro del agua ya que estaba muy fría. Después de la mojada tuvimos un rato para comer y descansar.

Finalmente el regreso, que fue muy lento debido a las condiciones de temperatura y por el retraso de algunos que nos dimos cuenta nos falta condición física a varios. En fin una buena excursión la de este día...

jueves, 8 de abril de 2010

Campamento Construcciones, Abril 2010

El día viernes a las 8:00 am nos reunimos en el parque del refugio. Juntamos todo el equipo necesario y nos repartimos en los vehículos y debido al caos vial llegamos muy tarde a Tala. Ya en las afueras empezó la caminata que de 2 km hacia el lugar de acampado, “Villa Felicidad”. Después de descargar todo el equipo empezamos con una dinamica de integración, para posteriormente comer e iniciar con el Viacrucis.

Una vez terminado el Viacrucis empezamos las construcciones levantando en primer lugar los refugios donde pasaríamos las 2 noches. Después de un poco de cosntrucción tuvimos una pequeña batalla campal, ya que durante todo el campo se realizaría un “Asalto al Castillo”. En este primer enfrentamiento los cuervos perdieron su Banderin, por lo cual se puso poco tensa la situación. Después se hizo una tregua para poder cenar y ver la película “La Pasíon”.

Al día siguiente muy temprano tuvimos la oportunidad de seguir construyendo y desayunar, despues de una pequeña sesión de ejercicios matutinos. En el momento del desayuno se presentó el segundo enfrentamiento, donde por unos momentos los dragones perdierón el banderín, pero rápidamente lo recuperaron y las cosas quedaron como en la noche anterior. Empezamos con algunas actividades de vida al aire libre como morse, semaforo, Se hizo una pausa para hacer la comida.

Después de la comida se continuó con el pequeño rally donde se aprendió un poco más sobre orientación y cartografía, además de estimación de alturas y pistas naturales. Después de esto tuvimos oportunidad de terminar las construcciones y de darnos un chapuzón en las fosas que se encontraban en el lugar.

Antes de que se fuera la luz del lugar tuvo lugar la evaluación de las cosntrucciones, donde cada equipo pudo demostrar los conocimentos en cabullería y técnica scout. Muchos le hecharon todos los kilos, otros también apoyaron, sin embargo hace falta trabajar un poco mas.

Después de esto se dio un tiempo para la cena y terminamos de ver la parte de la película que faltaba. La siguiente actividad fue la ceremonia del fuego nuevo, donde cada uno recibimos un mini-cirio y dimos gracias por todos los favores recibidos y pedimos por las necesidades de todos. Ya cerca de la media noche se tuvo el pase de Isaac (Zona) a la comunidad de Caminantes.

El domingo, ya con el nuevo horario nos levantamos temprano para recoger campamento, desayunar y emprender el regreso a Tala, donde terminaríamos actividades con misa de 12.

Fueron 3 días muy buenos, donde aprendimos cosas nuevas, compartimos y sobre todo nos divertimos. Esperemos pronto tener otra actividad como esta...